Club de Cuervos marcó un antes y un después

Para la actriz mexicana Mariana Treviño, el personaje de Isabel Iglesias que interpretó durante cuatro temporadas en la serie Club de Cuervos, le deja la satisfacción de haber generado una gran cantidad de contenidos y oportunidades para sus colegas.

Hace unos días Netflix inició con la despedida de su primera producción hecha en español, toda vez que el 25 de enero liberará la cuarta y última temporada de Club de Cuervos, en la que “se culminan ciertas cosas. Vienen personaje de otras temporadas a resolver sus asuntos y todo llega a un buen fin”.

Para Treviño esa serie marcó un antes y un después en la historia de la televisión y la comedia mexicana, por lo que se siente satisfecha y orgullosa de haber sido parte del elenco de Gary Alazraki.

“Isabel me deja la satisfacción de haber participado en esta incursión, en este experimento que ha generado una proliferación de contenidos interesantes y de oportunidades para actores”, señaló.

Con el éxito de Club de Cuervos, la plataforma de streaming con más de 100 millones de suscriptores en el mundo continuó con la producción de contenidos hechos en español, caso de Luis Miguel. La serie, La casa de las flores y La casa de papel.

Actualmente Netflix trabaja en decenas de producciones en México, España, Colombia y Argentina. “En cuatro años, relativamente poco tiempo, se abrió el mercado”, destacó la actriz.

Para Mariana no existe un secreto para el éxito. Sin embargo, destaca el “humor tan particular, incisivo pero sin ser malévolo y siempre con bondad” que ofreció en cada capítulo la historia de los hermanos Iglesias, dueños del equipo Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo.

“La verdad es que es un humor muy crítico, pero nunca para tumbar a alguien, sino para divertirnos y hacer conciencia de lo absurdo que somos a veces como sociedad y, como individuos, lo que nos cuesta soltar, crecer, madurar, entonces fue un aprendizaje total porque hay muchos temas”, señaló.

Si bien se encariñó con Chabelita, la también protagonista de la cinta Perfectos desconocidos reconoció que uno de los trabajos como actor es aprender a desprenderse de los personajes.

“Obviamente hay personajes más importantes y, en este caso, pues habrá mucha nostalgia, se van extrañar las dinámicas de todo lo que se generó en el set, de toda la diversión, de esos textos tan irreverentes y geniales y ese humor tan especifico que se manejó”, comentó.

Sobre lo que habrá en la nueva temporada, dijo que tras “ponerse el pie” cada que podían, las traiciones y mentiras, los hermanos Iglesias unirán fuerzas por primera vez.

“Se unen finalmente, son Chava e Isabel contra el mundo, contra las instituciones. Se dan cuenta que juntos son más fuertes, eso es básicamente lo que pasa”, destacó.