Cómo evitar la deshidratación del cabello

Si los cabellos grasos tienen que estar pendientes de la producción del exceso de sebo, en el caso de los secos, la tendencia a la deshidratación o la opacidad son dos de sus principales preocupaciones.

El cabello seco

Es un tipo de cabello, que, si no prestamos atención o cuidados, puede acabar deshidratándose. En una melena sin hidratación necesitamos actuar de manera urgente ya que no solo encontramos una melena de aspecto apagada, esta es más propensa a la rotura y al encrespamiento.

Los cabellos secos se muestran sin brillo, con cierta fragilidad y tendencia a la rotura. Esta falta de hidratación y nutrición puede ser por varios factores, pero los más comunes son el abuso de herramientas de calor como planchas sin utilizar protectores térmicos y los tratamientos químicos como los tintes o las decoloraciones.

¿Por qué el cabello acaba deshidratándose?

La deshidratación capilar ocurre cuando el cabello pierde más agua de la que retiene. La exposición al sol, el viento, el agua salada o clorada, así como el uso de productos inadecuados, pueden contribuir a este problema. Con la edad y con muchas enfermedades que debilitan el pelo, es más frecuente tenerlo seco.

Pero también es consecuencia de las agresiones que podamos ocasionar nosotros como los tintes, la falta de un cuidado a diario o el tipo de vida que llevemos. Los expertos destacan ejemplos como llevar el pelo mojado de la playa, combinado con sudor, que puede producir que el cabello esté más seco.

Cuidado de los cabellos deshidratados

Nos recomiendan ser muy conscientes de cómo tratamos nuestro pelo: secadores con temperaturas muy altas sin protector térmico, no aclarar bien el pelo después de la piscina o la playa, también es muy importante el diagnóstico profesional que te pueda recomendar los productos más adecuados para tu tipo de cabello. Tanto en el salón como en nuestras casas debemos cuidarlo.

Productos para la rutina

Un buen cuidado empieza por un buen lavado y cepillado. Ya si hacemos mal alguna de estas cosas, podemos llegar a tener un pelo maltratado. Los expertos destacan que dar fricción al cabello durante el lavado o al secarlo con la toalla puede llegar a sensibilizarlo. Cómo lo cepillamos también es importante, porque puede llegar a perder su calidad y romperse.

Cuidados en el salón

Más allá de los cuidados que podamos proporcionar a nuestro cabello es posible que tengamos que acudir al salón porque la deshidratación es severa. Se recomiendan realizarse tratamientos con activos y técnicas que ayuden a penetrar el producto para mejorar hasta un límite. Si está muy dañado, por mucho que duela, hay que cortar por lo sano.

Seriously Good Shampoo

Es un champú con propiedades hidratantes y reparadoras. Su fórmula es vegana y además de reparar, mejorando la elasticidad del cabello, promueve el crecimiento capilar.

Bálsamo 360

Apto para piel, cabello y cuero cabelludo, el Bálsamo 360 hidrata la melena proporcionándole elasticidad. Es un producto sin aclarado que tiene que dejarse actuar durante quince minutos. Está formulado con avena sativa, aloe vera, ácido cítrico y betaina.

Baume de Soin

Es un bálsamo fortificante que revitaliza e hidrata los cabellos secos y deshidratados. Está formulado con ingredientes nutritivos que restauran el brillo y la suavidad y que también reducen el encrespamiento.

Champú con ácido hialurónico

Está indicado para cabellos secos y deshidratados, recuperando su brillo y vitalidad. Su fórmula no contiene ni sulfatos, ni siliconas.