Con danza y poesía festejan a la niñez

El día jueves por la tarde, la asociación civil Movimiento Ciudadano por la Cultura desarrolló un programa dedicado a la niñez, en el marco del Día del Niño, que se celebrará el próximo 30 de abril.

El evento inició con una exposición de la creadora Mari Carmen Fábregas junto a los alumnos del taller de pintura que imparte desde hace varios años. Además, se presentó un programa de danza con la maestra Lupita Bautista, quien está al frente de la compañía de danza folclórica Candox. En la parte literaria estuvieron como invitadas especiales las autoras Patricia Villalba, Rosa María Martínez y Ana Karen Reyes, quienes dieron lectura a una serie de poemas de su autoría.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Cultura, A. C., expresaron que gracias a este encuentro lograron que los asistentes vivieran un momento de alegría, en un ambiente agradable y de sana convivencia. Enfatizaron que las risas estuvieron presente en este acto realizado en el Jardín del Arte Carlos Frey de Tuxtla Gutiérrez, al que se sumaron niñas y niños acompañados de los padres de familia.

Los pequeños celebraron el Día del Niño con una actividad cultural que conjuntó literatura, artes visuales y danza folclórica en un mismo espacio, y que culminó con la entrega de juguetes no bélicos a niñas y niños, mismos que fueron obsequiados por los integrantes de la asociación civil.

Finalmente, los organizadores agradecieron la buena voluntad y la participación de todas y todos para alcanzar el objetivo de este evento. Cabe señalar que estas acciones se logran gracias a las reuniones periódicas que tiene los integrantes de la agrupación y en las que definen las actividades que llevarán a cabo en meses venideros.

Adelantaron que para el mes de mayo se habrá programas para festejar a las madres de familia y a los maestros. El Movimiento Ciudadano por la Cultura es una asociación sin ánimo de lucro que organiza actividades relacionadas con la historia, el arte y el pensamiento.