El Coro Air de Francia, una compañía coral proveniente de la aerolínea de Francia, se unirá con los jóvenes estudiantes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, Oaxaca, con el objetivo de reunir fondos para pagar sueldos de esta escuela y becar alumnos de grados avanzados y ayudarlos a avanzar en sus conocimientos musicales.

En esta ocasión 50 miembros del Coro Air France estarán acompañados de 45 niños músicos de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia para interpretar juntos clásicos de la música francesa. El programa incluye el “Réquiem de Fauré”, obras de Berlioz, Gounod, Saint-Saens, entre otras piezas.

La Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia se ubica en la Vicente Guerrero, una zona marginada, a un costado del basurero de Oaxaca a la que apoyan diversas organizaciones entre las que se encuentran la Fundación Air France, quien desde el 2013 ayuda con recursos a la escuela, y La Banda de Música, asociación de origen francés sin fines de lucro que vio la luz en 2011 y es la principal promotora de este concierto.