Curiosidades sobre Roma

La historia se centra en Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México, durante los años 70. De acuerdo con la sinopsis oficial, este es el proyecto más personal del director de Gravity (Gravedad).

“Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales”, refiere la crítica.

La cinta no solo es importante a nivel artístico sino que se ha convertido en centro de debate sobre la industria cinematográfica, ya que es producida por Netflix. El servicio de streaming ha convertido a esta historia en un arma para competir contra las producciones “tradicionales”.

Nadie sabe por qué las grandes cadenas no incluirán Roma en su programación, aunque se rumora que fue por los requerimientos técnicos que exigía la cinta. Pero aún nos queda esperar al estreno de Roma en Netflix, programado para el 14 de diciembre.