Da un paso rumbo al Óscar

Nace una estrella dio a Lady Gaga otro premio, ahora como mejor actriz, quién además de dedicar el premio a las personas que sufren alguna adicción, su actuación podría llevarla también a obtener una nominación al Óscar.

“Me gustaría dedicar este premio a todas las personas que sufren de alcoholismo y adicción o que hayan visto a sus seres queridos sufrir esto”, refirió la cantante, quien desde el mes pasado inició una serie de presentaciones en la ciudad de Las Vegas, con el espectáculo Enigma.

“No quería nada más que compartir la verdad y el poder de esta dinámica tan desgarradora; esta es la verdadera estrella de la película. La verdadera estrella no soy yo, es la valentía y la perseverancia”, puntualizó Gaga la víspera durante la edición número 24 de los premios Critics’ Choice Awards.

Lady Gaga compartió el premio de mejor actriz con Glenn Close a quien reconoció como una gran amiga. “Estoy muy feliz de que ganaras este premio esta noche. Estoy muy honrada por eso”, señaló.

Durante su discurso, expresó: “Fui a lugares en mi mente y en mi corazón que no sabía que existían o a los que podría ir (…) Me siento reconocida no solo por mi actuación, sino también por el trabajo interior que llevó a la creación de este personaje”.

“Bradley, eres un cineasta mágico y eres un ser humano igual de mágico. Nunca he tenido la experiencia con un director o un actor como la tuve contigo y lo apreciaré por siempre”, señaló Gaga durante la ceremonia donde también fue reconocida con el premio a mejor canción por el tema “Shallow”.

“Fuiste perfectamente el amor de mi vida en la pantalla y el hombre detrás de la cámara y la confianza que creaste en el set desde el elenco al equipo. Gracias a todos los productores, los amo”, apuntó la cantante.

“Fue una de las cosas más difíciles que hice, revivir algo que no estaba segura si quería revivir; pero fui capaz de ser vulnerable de una forma en la nunca fui gracias a ese amor y confianza. Gracias a mi equipo, ustedes saben quienes son. Gracias a mi familia, los Germanotta, inmigrantes italianos en Nueva York”, destacó.

Nace una estrella fue dirigida por Bradley Cooper, quien además comparte créditos con Lady Gaga. Antes la película fue protagonizada por Judy Garland y James Mason y en 1976 fue protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Entre otros premios Lady Gaga ganó un Globo de Oro también por mejor canción y se apresta a ser nominada el próximo 22 de enero para el Óscar.