Con la finalidad de abrir una plática constructiva que pueda llevar a generar conciencia y una cultura del respeto, se realizó la charla “Crecer al margen: niñez, bullying y diversidad”, en la que participaron los actores Dana Karvelas y Jorge Arriaga, protagonistas de la cinta Estrellas solitarias.

La multipremiada cinta, ópera prima del director Fernando Urdapilleta, adentra al espectador por el mundo de dos personajes miembros de la comunidad LGBT, lo que lleva a descubrir sus miedos y debilidades.

Lo que dio pie a la realización de este panel en el que además de los protagonistas de Estrellas solitarias también participaron Oyuki Martínez, activista trans; Enrique Torre Molina, activista LGBT, y Miguel Cane, historiador.

El cine Tonalá fue el escenario que albergó esta charla que abrió su actividad con una pregunta: ¿cómo se vive en México la diversidad sexual?, y los protagonistas de la cinta Dana Karvelas y Jorge Arriaga fueron los primeros en dar sus opiniones.

Donde dejaron en claro que pese a las campañas y los importantes avances que hay socialmente aún se vive la exclusión y la violencia, por lo que consideraron que hace falta más trabajo y educación cívica.