DESCAPADA

Pocos saben que en Veracruz existe una isla de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa. La isla de Enmedio se encuentra frente a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Para llegar a este oasis es necesario tomar una embarcación desde Antón Lizardo hasta la isla. El recorrido es muy corto y al llegar te sorprenderá la belleza natural de este lugar casi perdido en la inmensidad del mar.

Esta isla forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro, y se caracteriza por estar rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de una gran diversidad de especies marinas.

Aquí, no sólo llegan algunos turistas a disfrutar del paisaje y de sus tranquilas aguas, también es el lugar que eligen algunas tortugas para desovar. De hecho, hay un campamento Tortuguero que se encarga de proteger a estos animales.

Esta isla es un excelente lugar para el ecoturismo, pues forma parte del Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano. Aquí el objetivo es disfrutar del paisaje, nadar en sus aguas y aprender más sobre la flora y fauna del lugar. Cabe mencionar que debido a que es un punto clave para el ecosistema, está prohibido llevarse las conchitas, la arena o los corales que están en la playa.

Aprovecha tu visita a las playas de veracruzanas y no dejes de visitar esta isla, la cual está abierta al público desde las primeras horas de la mañana y hasta caer el sol, pero los visitantes solo pueden estar en ella por un máximo de tres a cuatro horas, debido a su capacidad de carga, es decir, que para preservar este sitio en buen estado y sin afectar el ecosistema, no puede haber demasiada gente, de lo contrario se generaría un deterioro; algo muy parecido a lo que sucede en la playa del Amor en las islas Marietas.

Así que tómate un día para visitar esta paradisíaca isla, en donde podrás relajarte y disfrutar de las riquezas naturales de nuestro país.