En el Pueblo de Ojuela parece que el tiempo se detuvo, pero no solo por los vestigios que quedan de lo que era un asentamiento minero, sino también por los actores que se pasean por sus espacios ataviados con ropas de época debido a la filmación de la película Poderoso Victoria, entre ellos se puede ver a Édgar Vivar quien luce un traje auténtico de los años 40, que además tiene el valor histórico de haber sido portado por una leyenda del cine nacional, Joaquín Pardavé.

“Este traje que estoy usando Fito, el chico de vestuario, me lo trajo a mí y es un conjunto que usó Joaquín Pardavé, lo utilizó en dos películas en una que se llamó ‘México de mis recuerdos’ (1943) y en ‘Adiós juventud’ (1943), eso a mí me emociona mucho porque son películas que yo vi y que nunca pensé poder llenar el traje de un hombre que admiré mucho”, comentó.

Entre las coincidencias que lo unen con este legendario actor, está un ensayo que escribió hace un tiempo y que llevó como título “Adiós, Pardavé”, la razón para redactarlo fue la admiración que siente por alguien que tenía un gran talento, que lo mismo escribía que componía canciones o actuaba, que llevaba al espectador de la risa al llanto en una combinación perfecta de drama y comedia.

“Le dediqué mi actuación a él en la primera escena que hicimos. Fito rescató el traje de las bodegas de los Estudios Churubusco y hasta tiene una etiqueta donde viene inventariado y dice que fue hecho para ‘México de mis recuerdos’, es una reliquia; es más le dije, pon el traje y ya actúa solo”, señaló.

Pero no es el primer objeto con valor histórico que está en las manos de Édgar Vivar, el actor compartió que guarda el primer traje que uso como el señor Barriga, al igual que el portafolio, además del último traje de Ñoño.