Netflix ha anunciado el estreno de El caso Asunta, una nueva miniserie que revive uno de los casos de asesinato más polémicos de España.

Para los fans del género true crime, quizás este nombre les resulte conocido, pues la tragedia atrajo la atención del mundo entero, convirtiéndolo, también, en uno de los más mediáticos.

El 22 septiembre del 2013, en el municipio de Teo, en Galicia España, se encontró el cuerpo sin vida de Asunta Basterra Porto, una niña de apenas doce años y que había sido reportada como desaparecida 24 horas antes del hallazgo.

Asunta, cuyo nombre real era Fang Yong, fue adoptada en China por el matrimonio conformado por la abogada Rosario Porto Ortega y el periodista Alfonso Basterra Camporro, quienes fueron los principales sospechosos en la desaparición y asesinato de la pequeña.

El 30 de octubre del 2015, más de dos años después de de la muerte de Asunta, el jurado encontró culpables a Rosario y Alfonso de homicidio, a quienes sentenció a una pena de 18 años de cárcel.

Ahora, la producción de Netflix promete sumergir a los espectadores en la compleja historia de una familia que, a los ojos de la sociedad, parecía llevar una vida tranquila, pero que escondía traiciones, secretos y un terrible crimen. Estará disponible a partir del próximo 26 de abril.