Los mexicanos no están hechos solamente de narcotráfico, violencia, impunidad y huachicol, comenta el actor Rodrigo Murray. Por ello en el cine también hay que retratar esa otra realidad, como la de la familia.

El actor forma parte del elenco de la película mexicana Una familia con madre, que llegará a los cines este viernes y en donde comparte pantalla con Héctor Bonilla, Arcelia Ramírez y Tara Parra, entre otros.

“Creo que México también está hecho de amor y evidentemente el núcleo familiar es importantísimo. Más que nunca necesita este tipo de cine en donde la gente salga, se meta con tranquilidad a la sala y disfrute una película donde se sienta identificado”, comentó en conferencia de prensa.

“Es muy complicado cuando yo veo de pronto cosas que se están haciendo el día de hoy, identificarme directamente con uno de sus personajes. A veces sí soy un cabrón, pero ¿de plano todos los mexicanos somos como se están pintando en las series que se están haciendo y en el cine? No, también habemos otros hechos de otra forma”, cuestionó.

En la trama, dirigida por Enrique Arroyo, a raíz de la muerte de la abuela una familia se une para buscar un billete de lotería premiado. Al respecto, Arcelia Ramírez considera que el punto de partida de los personajes es similar a lo que vive la sociedad actual que está enajenada con el dinero, pero que poco a poco se va redescubriendo.

“Esa es la misión que tenemos en esta vida, saber quiénes somos y a partir de ahí surgen los otros sentimientos que están ahí sepultados: el amor, la ternura, la solidaridad”, dijo.

El director además explicó que con ‘Una familia con madre’ buscaba alejarse de los albures y de la clásica cinta romántica en la que la chica rica se enamora del pobre y viceversa.

“Se trataba de romper todos los tabús posibles, todas las buenas costumbres, ser lo menos morales dentro de lo que nos permitía la comedia”, comentó.