Será en agosto cuando salga a cines la película El candidato honesto, la cual saltó a la palestra mediática esta semana, luego de un misterioso mensaje de su protagonista, Adrián Uribe.

El actor subió en su cuenta de Instagram un video diciendo que había llegado el momento de hacer algo por México, por lo que incursionaría en la política, lo que fue aplaudido y criticado en redes sociales. “Nos sorprendió la respuesta, de gente diciendo que votaría por él”, dice Gerardo Morán, uno de los productores del largometraje.

El candidato honesto es la versión mexicana de la producción homónima original brasileña, que ya también fue hecha en Corea. Es una comedia en la que no se criticará a nadie. “Habla de esta persona que viene desde abajo, que va subiendo con buenas intenciones, pero el poder corrompe. Luego pasa algo que hace que debe ser honesto… Un candidato así es algo que necesitamos todos”, adelanta Morán, realizador de Pobre familia rica.

El largometraje es la ópera prima de Pipe Ybarra, contando en el elenco con Mariana Seoane, Tiaré Scanda, Daniel Tovar y Ricardo Fastlicht. Se cuidó, comenta el ejecutivo, que los colores usados por el personaje no correspondan a los ya utilizados por partidos políticos reales. “No hacemos referencia a nadie y tampoco atacamos a nadie, esta es una comedia”, subraya Morán.

El candidato honesto, filmada en enero pasado, es una producción de Alameda Films (El crimen del padre Amaro), Zamora Films y Videocine.