El nombre de la actriz Zendaya rimará con su generación Z, a la que pertenece. Esto a través de su personaje de la serie Euphoria, que estrena HBO y que retrata las ansiedades de un grupo de jóvenes de nivel socioeconómico privilegiado, que caen en los excesos de sexo y drogas, además de abordar temas como el cyberbullying y la violencia de género.

“Creo que ‘Euphoria’ es sobre la dificultad de los adolescentes en cómo articular sus sentimientos. También es sobre esa ansiedad que puede rebasarlos, incluso en los momentos de vida más pequeños. Por ejemplo: la ansiedad que te provoca tener una nueva amistad, o el enamorarte, o esa búsqueda incisiva de querer silenciarlo todo”, explica el escritor y director Sam Levinson, hijo del realizador ganador del premio Óscar, Barry Levinson (Rain Man).

Basada en la serie del mismo nombre que se produjera en Israel hace un par de años, Euphoria posee una narrativa cinematográfica en las manos de Levinson, quien no tiene pudor en apuntar la cámara a la cruda realidad detrás del consumo de drogas. Su protagonista, Rue Bennett (Zendaya), es una estudiante de preparatoria de 17 años, quien lidia con el luto de su padre, consumiendo estupefacientes y aun cuando estuvo en rehabilitación, no desea seguir “limpia”.

“Quise hacer un programa de televisión que no tuviera toneladas de diálogo. No me interesaba sentar a personajes adolescentes en una habitación hablando sobre cómo se sienten, sino más bien abordar historias donde pudieran expresarse”, recuenta Levinson.