Finaliza el “Recorrido entre marimbas y tambores”

Tras dar paso a la inauguración del ciclo de recitales de cambio de nivel “Recorrido entre marimbas y tambores”, el maestro Luis Augusto Cantoral González compartió con el público su talento en la ejecución del piano.

El virtuoso músico interpretó la primera pieza de la tarde, titulada “Esperanza”, de Augusto Cantoral; siguió con “Estudio en C#m, Op. 10 No. 4” de F. Chopin, “Sonata Op. 57 (Apasionata)” de L. V. Beethoven y “Momento musical en mi menor, Op. 16, No. 4” de S. Rachmaninov.

Tras el primer bloque con el maestro Luis Augusto, tocó el turno al alumno Joel David Jacinto Ruiz, quien interpretó en marimba la “Suite III (preludio)” de J.S. Bach. Para finalizar la primera parte, el joven Iván Escobar regaló las piezas “La sandunga” de Máximo Ramón Ortiz, con el arreglo musical de Israel Moreno, y “Prism” de Keiko Abe.

El programa “Recorrido entre marimbas y tambores” es un proyecto piloto creado por los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) que tiene la finalidad de promover la música, con la intención de que los artistas participantes tengan la experiencia profesional de actuar ante un gran público y en un reconocido escenario.

Este programa pretende, entre otros objetivos, que los jóvenes estudiantes de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes, así como los de la licenciatura en Música, trabajen de manera coordinada.

El programa, que se realizó los días 21, 22 y 23 de mayo en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, permitió que los alumnos de cuarto semestre Valeria Guadalupe Zepeda Peña, Raúl Antonio Cruz, Gabriel Esteban Mesa Jara presentaran sus recitales de cambio de nivel, al igual que los alumnos de noveno semestre Carlos Eduardo Velázquez Mendoza y Raúl Castillo Arce.

Rafael Quintero Arias destacó que este ciclo fue posible gracias a la vinculación entre la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la dirección del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.