El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) convoca a artistas, creadores y profesionales de las artes a participar en las mesas de trabajo que se realizarán los días 22, 26 y 29 de marzo en Monterrey, Mérida y Ciudad de México.

El encuentro tiene el propósito de establecer un dialogo incluyente abierto con los creadores y agentes culturales de este país, así como concretar dinámicas que respondan a las necesidades e inquietudes de dicho sector, informaron mediante un comunicado.

Las mesas de trabajo darán inicio en las ciudades de Monterrey y Mérida, y finalizarán en la capital del país, donde además se darán a conocer las conclusiones recabadas, las cuales servirán para mejorar de manera eficiente los programas del Fonca.

Los interesados deberán registrarse los días 19 y 20 de marzo para la sede en Monterrey; 21 y 22 para Mérida, y 26 y 27 para la Ciudad de México, a través del sitio de internet del Fonca, donde también podrán conocer las sedes, horarios y detalles de participación.

Las mesas de trabajo abordarán temáticas como descentralización e inclusión, comisiones de selección y criterios de evaluación, retribución social, vínculos interinstitucionales con la iniciativa privada, gobiernos estatales y vinculación internacional, entre otras.

Quienes no puedan asistir tendrán la opción de enviar sus propuestas por medio de la página del Fonca. Sus observaciones serán atendidas en las propias mesas.