El director mexicano Julio Hernández Cordón fue becado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para que viaje a Alemania a hacer una residencia artística de dos meses para desarrollar su película Neza.

El GIFF, presente en la edición 69 de la Berlinale, anunció al cineasta mexicano como ganador de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 que otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.

El realizador mexicano tendrá oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania con el fin de buscar apoyos para su proyecto fílmico y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico, se indicó en un comunicado.

Hernández Cordón ha tenido un buen recibimiento con sus largometrajes Te prometo anarquía (2015) y Cómprame un revólver, que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018 y llegará a los cines el 13 abril, así como Atrás hay relámpagos, programada en la Cineteca Nacional.

Sobre Neza se indicó que es la historia de un joven, “El Rey Poeta”, que afirma ser la reencarnación de Nezahualcóyotl, y una chica que cree ser la reencarnación de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, y se sitúa en un México donde todos se mueven en bicicletas de carreras.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato dará a conocer pronto al cineasta alemán que acudirá a San Miguel de Allende, Guanajuato, para su residencia artística como parte del intercambio.