Inauguran espacio con obras de Édgar Megchún
Megchún creó esta una muestra con la temática de Dragon Ball porque el espacio se dirige al sector infantil. Darwin Mendoza

La casa de la cultura CultivArte, espacio ubicado en el barrio de San Francisco, al sur de la capital chiapaneca, presta el espacio para que el artista plástico Édgar Megchún exhiba un total de 8 piezas inspiradas en la serie Dragon Ball de Akira Toriyama.

La muestra, que está integrada por cuadros que pertenecen a colecciones privadas, es la primera que se hace en este lugar que dirige su oferta artística y educativa al público infantil mediante talleres.

Megchún destaca que decidió crear una muestra con la temática de Dragon Ball porque el espacio se dirige al sector infantil y de esta manera se hace más atractivo para los pequeñines.

El autor de las 8 piezas, creadas bajo la técnica de acrílico y aerosol y que estarán vigentes el resto del mes de diciembre, dice ser un fanático de la serie de Akira Toriyama.

Señaló que todas las piezas fueron creadas este 2018, año en el que tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes empresas que tienen que ver con Asia; es por eso que muchos los cuadros que ha presentado ya fueron vendidos.

Afirma que la exposición puede servir para atraer la nostalgia de muchas personas que crecieron viendo este ánime. Sobre las escenas que recrea en los cuadros, el artista dijo que son momentos épicos de la serie; por lo general, las escenas de peleas épicas.

Estos cuadros también están firmados por actores que hacen la voz de doblaje para Latinoamérica, debido a que Édgar ha estado inmerso en algunas convenciones de ánime.

Por otro lado, mencionó que la casa de la cultura CultivArte será una escuela de educación y creación artística en la que van a tener distintas disciplinas, ofreciendo talleres de hawaiano, pintura, dibujo, reciclado, cerámica y bordado en textil, entre otros, y sostuvo que ya se tiene una metodología para que los niños tengan un aprendizaje correcto.

Los interesados pueden encontrar información en la 2ª Oriente entre 12ª y 13ª sur, o llamando al teléfono 9612141636.