Invitan a recitales de cambio de nivel

A las 17:00 horas de este 21 de mayo inicia el ciclo de recitales “Recorrido entre marimbas y tambores”, que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

El evento surge como parte de los conciertos de cambio de nivel de la Academia de Percusiones de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias Artes de Chiapas, según dieron a conocer los alumnos de dicha institución que cursan la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes, quienes organizan, coordinan y difunden dicha actividad.

Informaron que quienes realizarán su recital de cambio de nivel son Valeria Guadalupe Zepeda Peña, Raúl Antonio Cruz, Gabriel Esteban Mesa Jara, todos del 4º semestre; complementan Carlos Eduardo Velázquez Mendoza y Raúl Castillo Arce, del 9º semestre.

Destacaron que para la presentación de Raúl Antonio Cruz, que se realizará el día 21 de mayo a las 19:00 horas, tendrá como músicos invitados a Jorge Mario Mendoza, Miyuki Kojima y Juan de Dios González. Mientras que Valeria Zepeda estará acompañada de los músicos Mario Torres Farfán, Luis Ángel Córdoba y Miyuki Kojima, el día 22 de mayo.

Asimismo, dieron a conocer que estarán invitando a otras instituciones con la intención de que los alumnos que cambiarán de nivel tengan una mayor experiencia y contacto con el público.

Entre las escuelas invitadas del nivel medio superior están la preparatoria Adolfo López Mateos, preparatoria Fray Matías de Córdoba, preparatoria No. 1 del Estado y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel 33.

Comparten que esta iniciativa de invitar a alumnos de otras instituciones tiene como objetivo involucrar a los estudiantes de bachillerato en los conciertos que ofrecen las academias de la Facultad de Música.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el cartel general en la página https://www.facebook.com/Colectivo-SOMOS-11-638275029920786/. Todos los conciertos son gratuitos.