Invitan a sumarse a la Sinfonietta Chiapas

Este 15 de abril iniciarán las clases para los jóvenes que deseen sumarse a la Orquesta-Escuela de la Youth Sinfonietta Chiapas. De acuerdo con la convocatoria lanzada en redes sociales, este viernes 12 de abril los músicos que ya integran el grupo estarán tocando en Plaza Galerías, mientras reciben las inscripciones de los interesados.

El maestro Roberto Peña Quesada, director de la Sinfonietta Chiapas, puso a disposición su número telefónico 9612614138 para que los interesados puedan aclarar sus dudas. Explicó que hace semanas la Orquesta-Escuela hizo extensa la invitación a todos aquellos interesados en aprender a tocar un instrumento y formar parte de esta agrupación chiapaneca.

Las clases se estarán impartiendo en las instalaciones del Museo Regional de Chiapas, de 16:00 a 18:00, los días lunes, miércoles y viernes, a partir del 15 de abril. Añaden que podrán aprender a tocar flauta transversal, clarinete, trompeta, corno francés, violín, viola, violonchelo o contrabajo.

En días recientes se llevó a cabo una actividad denominada “Día de las puertas abiertas”, en la que estuvieron presentes varios prospectos que mostraron su interés en sumarse a la Sinfonietta Chiapas.

Refieren que mediante las clases los pequeños tendrán la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, leer notas y conocer las bases de la música. “Esta iniciativa surge como una oportunidad para completar el ciclo de formación musical y fortalecer los proyectos musicales en el estado de Chiapas”, expresaron los organizadores en redes.

La invitación está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 16 años de edad que tengan pasión por la música. La Youth Sinfonietta Chiapas retoma el proyecto de Roberto Peña Quesada, que inició en el año 2002, cuando comenzó a formar un grupo infantil en el estado de Chiapas que a la postre conformaría la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Sin embargo, el apoyo gubernamental se canceló y el maestro se dedicó a otros proyectos artísticos, pero ahora vuelve a retomar esta idea siguiendo un enfoque educativo que se basa en un modelo venezolano, dirigiéndose a niños que tienen interés en desarrollar sus habilidades en la música.