Julio Serrano Solís habla de su cuarto poemario

En Las nostalgias del olvido, cuarto poemario del escritor y abogado chiapaneco Julio Serrano Solís, plasma sus vivencias como un joven tuxtleco que le canta al amor, a su infancia, a su madre y a su esposa.

También, en este volumen de poco menos de 150 páginas, habla del amor de abuelo al retomar la imagen de su nieta Macarena, ademas de que deja a la vista su fascinación por España.

Este libro, que fue editado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas en la serie Las Alas del Sueño, de la colección Biblioteca Chiapas, reúne 84 poemas en los que el lector podrá encontrar verso libre, prosa poética, sonetos, versos clásicos, variados, así como poesía muy moderna, explica el autor.

Ante su abanico de propuestas, Julio Serrano se considera un poeta polifacético debido a que tanto puede escribir poemas de estilo clásico como poesía muy moderna.

Añade que con este libro recuerda sus vivencias como chiapaneco cuando era estudiante del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, además de que cuenta varias anécdotas; una de estas tiene que ver con la manera en que conoció a su esposa Isabel Castañón Burell, con quien lleva 53 años de casado.

Sobre el papel que tiene la poesía el poeta comenta que sirve para muchos efectos: “Para describir un paisaje, para defender aspectos de la vida política, de la vida social, de la vida económica de un pueblo”. Y afirma que su poesía tiene un poco de todo eso.

Para Socorro Trejo Sirvent, este libro es una ventana que Julio Serrano deja abierta para que todos los que deseen puedan acercarse a ese íntimo espacio en el que habitan las emociones y los sentimientos de su fructífera existencia.

En tanto que para Diana Cometa, Serrano Solís declara mediante Las nostalgias del olvido su amor por Tuxtla y su fascinación por la galana España, ademas de que nos comparte su vida cotidiana y cómo goza de su tiempo mientras se nutre del canto de los pájaros y de las simplezas de la vida.