Alexander Acha reconoció que el cantante mexicano Emmanuel ha representado un gran apoyo en su carrera artística, aunque en ocasiones ser su hijo también “le ha complicado las cosas” lo que, no obstante, le ha servido para superarse a sí mismo a nivel artístico.

“Mi papá es un gran apoyo, es una gran compañía, un gran consejero y me ha ayudado en mi carrera, pero también me ha complicado las cosas en el sentido de que al estar él tan vigente, tan fuerte y cantar el mismo género, he sufrido mucho descrédito, que la gente no crea en mí hasta que me ve”, compartió.

Sin embargo dejó claro en entrevista que a pesar de haber sido desacreditado en ocasiones y comparado en otras, eso lo ha hecho más fuerte y le ha servido para superarse profesionalmente.

“Se me han complicado las cosas pero al mismo tiempo esa situación me ha obligado a buscar una calidad y una superación y un profesionalismo de mayor altura, tener mucha creatividad, para poder generar a la gente por lo menos el interés de escucharme”, expresó el cantautor.

Acha reafirmó que ha demostrado su esfuerzo como músico y gran capacidad vocal cuando canta en vivo.

“Al final la única forma de darte cuenta de qué está hecho un artista y de cuáles son sus capacidades es cuando actúa en vivo, es la prueba final. La gente que no me ha visto en vivo tiene mucho escepticismo y empieza a decir cosas como ‘es que es su hijo’, ‘quiere seguir los mismos pasos’”, externó.

En la entrevista Acha indicó que “estamos en una época donde cada vez es más difícil triunfar en el pop, ahorita las tendencias que están de moda es el reguetón, aunque yo creo ya va para abajo, ya no estamos en el punto máximo de su apogeo, en la época de mi papá el pop era lo único, era la balada y punto”.

Alexander promueve “Adiós”, tema que se incluye en su nuevo álbum Luz, ya disponible en plataformas digitales y en formato físico.