Leonel retoma el presente con amor

Han pasado tres años desde que Leonel García estuvo de gira en solitario, debido a que 4 Latidos Tour al lado de Sin Bandera y Camila le exigían estar de tiempo completo, pero siente que ha llegado la hora de responder a la necesidad de estar con su propuesta musical en escena y en mayo iniciará un recorrido por México con su disco Amor presente.

“Esto me emociona mucho. He de confesar que fue difícil detener mi carrera para aceptar la gira con Sin Bandera, porque sabía que el camino que había trabajado en siete años estaba dando frutos, pero había un trato y estaba mi palabra de por medio, además Sin Bandera es un proyecto hermoso que me ha dado muchas cosas y merece su espacio. Ahora que retomo siento que hago lo que tenía que hacer y sé que mucha gente espera”, destacó.

Leonel planea el espectáculo en vivo, donde busca dar al público algo diferente a lo ya visto en sus videos más recientes; pero mientras se da a conocer la fecha de arranque, presenta un sencillo más de este material, el tema “Puedo”.

En su canal de Youtube ya se puede ver el video de “Puedo”, para el que se apoyó en el director Guillermo Llamas, quien le dio una versión visual a la medida para el tema y que fue grabado en Acapulco.

“Fue una idea muy sencilla que trataba de transmitir una emoción, al director le parecía que estar enterrado en la arena da una sensación inevitable de angustia, de estar atrapado en una situación y no saber qué hacer, pero al mismo tiempo parece un juego en la playa y una metáfora de un estado emocional”, destacó.

También incluyó un elemento importante para el cantautor, a su hijo Indiana. “Indi, desde muy pequeño, gracias a su madre, que también es cineasta, ha estado expuesto a las cámaras y le gusta, lo disfruta; además queríamos utilizar la imagen de un niño que puede simbolizar muchas cosas, como el niño interior del protagonista, el pasado o algo casual, cada quien puede leer el video de muchas maneras aun cuando es muy sencillo”, aseveró.