De la mamá de Pedro Infante hay poco material existente: apenas unas cuantas fotografías y algunos testimonios de su forma de ser, pero nada fundamental para que alguien la interprete como era. Precisamente esa falta de documentación le funcionó a Leticia Huijara, quien en la bioserie Se llamaba Pedro Infante, cuyas grabaciones recién concluyeron, le toca interpretar a la madre del “Ídolo de Guamúchil”.

“Ella era una mujer más bien retraída. Había muy pocas fotos de ella y eso te ayuda más que saber mucho, porque luego cuando se conoce bastante de alguien, puede influir para que termines haciendo una copia y no se trata de eso”, comenta la actriz.

Indica que durante la preparación de la serie y análisis del personaje se mencionaba que la mujer era un poco seca, pero ella siempre pensó que su comportamiento era por las circunstancias que vivió. “Tuvo una familia muy grande con no solo problemas económicos, sino que el esposo era alcohólico y tenía nueve hijos, entonces, tenía que ser un ‘general’ (del ejército, en comportamiento)”, expresa. “Aquí es muy lindo porque hace todo el recorrido desde que Pedro era chiquito en Guamúchil hasta que se hace famoso, con toda la familia yéndose a la Ciudad de México”.

Se llamaba Pedro Infante, que irá para la plataforma de Vix Plus en fecha por definir, cuenta con la actuación protagónica de Mario Morán, además de Ana Claudia Talancón en el personaje de María Luisa de León, esposa del cantante de “Amorcito corazón”. El guion corrió a cargo de Guillermo Ríos y María José Mochales, siendo Rubén Galindo (Hoy voy a cambiar) el productor.

“Como una actriz que admira mucho al actor (Infante) me da mucho gusto que con el tiempo se haya revalorado, hubo un tiempo en que la crítica o los entendidos lo ubicaban como un actor popular y sí, lo era, con gran carisma, pero era un buen actor”, considera.

La actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también está pendiente de la entrega del premio Ariel 2023, el cual reconoce a lo mejor del cine nacional y se realizará por primera vez en Guadalajara. “De la entrega 2022, ahora veo las cosas con más claridad, ahora tenemos los elementos necesarios”, añadió.