LIBRO

La historia narra cómo seis adolescentes que siempre se han sentido fuera de lugar, se unen y forman un club: el Club de los Incomprendidos. Esa unión los sumerge en una amistad sincera que dura más de dos años. Pasados esos dos años ellos mismos han cambiado, muchos complejos han desaparecido y comienzan a surgir nuevos sentimientos en ellos, o más bien entre ellos. Viviremos sus dudas, sus inexperiencias, sus sueños, sus anhelos, sus complejos. El amor adolescente les mostrará todo tipo de sensaciones, pero esto no es solamente una historia de amor, más bien es una historia basada en la verdadera amistad.

La pluma de Blue Jeans es muy sencilla pero a la par es adictiva. El libro está cargado de diálogos y las descripciones de los espacios son bastante escasas, esto nos da una ligereza increíble, se lee muy rápido. Tiene el toque justo en el que no puedes dejar de leer porque necesitas saber que le ocurre a ese personaje o como sigue esa escena.

Narrado en tercera persona, nos encontraremos con capítulos bastante cortos, pues cada capítulo se narra desde la perspectiva de uno de los seis protagonistas, esto le da muchísimo juego al autor porque siempre nos dejará con la miel en los labios y deberemos esperar dos o tres capítulos para retomar esa escena de nuevo, pero para cuando llegue el momento ya estaremos deseando saber cómo finaliza otra.

Algo que llama la atención es que como un libro de más de 500 páginas y que la historia sucediera en apenas unos días, no llega a ser ni una semana, pero es el tiempo suficiente para conocer a fondo a los miembros de este club tan peculiar. Los flashbacks serán claves para que entendamos la historia de cada uno de los personajes y como se formó el club. Además, pese a que no nos indican en ningún momento si estamos en un flashback o no, es muy fácil situarnos en la historia.

En el final nos aguardan un par de giros que nos dejarán alucinados. Estos giros nos ayudarán todavía más a entender a los personajes. Sin duda nos dejarán deseosos de leer la siguiente parte, que lleva el título de No sonrías que me enamoro.

¡Buenos días, princesa! nos sumerge en una historia juvenil donde viviremos junto a los personajes todas las fases típicas de la edad. Con unos protagonistas muy peculiares y un ritmo muy ágil, Blue Jeans ha conseguido hacer de una historia muy sencilla, una historia muy especial.