LIBRO

El padre de Violet siempre la educó para que se convirtiera en Erica, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y de la que no se sabe nada. Este ha trazado un plan increíble para que nada pueda salir mal y conseguir su objetivo: que Violet robe un cuadro valorado en unos 60 millones de dólares. ¿Será Violet capaz de ser idéntica a Erica y que nadie la descubra? ¿Podrá engañar a la familia de la joven, que se preocupará en todo momento de ella, o preferirá fallar y ser buena persona?

La protagonista de este libro, Violet, es una chica que nunca ha tenido una vida fácil desde que se quedara huérfana. Ahora, adoptada desde hace años por uno de los mejores estafadores de Las Vegas, tendrá que cumplir lo que este espera de ella.

Aunque su padre la ha educado para que sea una criminal, una parte de Violet sabe que lo que hace no está bien y desea tener una buena normal, como la de cualquier otra chica. Sin embargo, también es consciente de que si falla puede que no viva para contarlo, ya que su a padre le importa mucho más el dinero y los negocios que cualquiera de sus hijos.

Ha sido la lucha interna que tiene Violet lo que encanta de ella, ese conflicto entre las dos personas que hay dentro de cada uno. Por un lado, siente que no aspira a nada más en la vida porque nunca lo ha tenido fácil, pero por otro, sabe que si hace las cosas bien y es fiel a sí misma puede lograr lo que se consiga. Y ese conflicto se plasma de forma evidente y clara a lo largo de toda la novela, es decir, la protagonista suele enfrentarse a disyuntivas sobre todo lo que tiene que hacer.

Esta novela cuenta con un buen ritmo y la tensión está presente a lo largo de todo el libro. Es muy interesante todo el proceso para convertirse en Erica y da la sensación de ser muy real. Probablemente la autora se haya documentado mucho para ello y por eso es tan completo y creíble. Además hay mucha intriga, pues nunca se sabe si descubrirán a la protagonista y si será capaz de cumplir con su cometido.

En resumen, En la piel de Erica es un thriller que te mantiene pegado a sus páginas y sabe mantener la tensión en todo momento, pese a que algunas cosas son un tanto predecibles.