LIBRO

En El lado oscuro conocemos a Nathan, un chico que es hijo del Brujo Negro más conocido, y al que llevan despreciando toda su vida por esa misma razón. La historia se desarrolla en la Inglaterra actual, en la que los Brujos Blancos dan caza a los Brujos Negros sin que las personas corrientes se den cuenta de ello.

En este mundo mágico están los Brujos Blancos, que viven cómodamente y dan caza a los Brujos Negros, y los Brujos Negros, que están ocultos o viven huyendo, no hay término medio: o eres un Brujo Blanco o mueres. Cada brujo tiene un don que adquiere el día que cumple 17 años. Este don se adquiere mediante una ceremonia en la que un familiar tiene que obsequiarte con tres regalos y con un poco de su sangre. Cada vez se acerca más el día en el que el protagonista cumpla 17 años, y Nathan tiene un serio problema: su padre, la única persona con vida que puede darle sus tres regalos, lleva desaparecido bastante tiempo y Nathan no sabe si le importará lo suficiente.

En El lado oscuro no solo se conoce la vida actual de Nathan, sino que la historia se intercala con su infancia y parte de su adolescencia. Gracias a los saltos de tiempo con los que cuenta la historia, se puede sentir o tener una idea de cómo ha sido la vida del protagonista, sentir su sufrimiento y también simpatizar con él y entender determinadas opciones.

Nathan es uno de los pilares de esta historia, ya que demuestra en cada página la fuerza que tiene y las embestidas que es capaz de soportar sin perder la cordura. Es una protagonista valiente, decidido y que me ha trasmitido emociones como pocos protagonistas lo hacen. En definitiva, es un chico con una vida cruda pero lleno de esperanzas y coraje, un auténtico luchador.

El ritmo de la novela es bastante intenso durante prácticamente todo el libro, aunque hay un bajón y unos cuantos capítulos aburridos en la mitad, aunque no le quita fuerza a la trama principal. Tiene un ritmo adictivo, las 200 primeras páginas.

Con un comienzo prometedor para su trilogía, Sally Green nos adentra en un mundo mágico lleno de acción con unos personajes muy bien construidos. Una lectura que te enganchará desde el primer momento y una trilogía que encantará a los lectores de literatura juvenil.