Kris Tyson, coestrella del canal de Youtube de Mr. Beast, se declaró abiertamente mujer trans en una entrevista que concedió al “youtuber” Anthony Padilla: “Soy una mujer”. Allí contó cómo vivió su proceso y los retos que enfrentó para poder identificarse con quién realmente es.

“Nunca lo había dicho públicamente, pero he estado super segura de esa decisión desde hace un año”, relató el creador de contenido, y agregó que desde el momento que identificó que no era cisgénero, experimentó con el género fluido, pero pronto llegó a la conclusión de que lo único que le ataba a la masculinidad era la presión social.

“Era la presión social de ‘tú eres Cris de Mr. Beast, tú eres el chico que inicia las peleas, tú eres el chico que construye’, ¿sabes? Y toda mi vida he disfrutado hacer este tipo de cosas, pero nunca me sentí realmente el chico”, agregó.

Con pequeñas acciones como cambiar su biografía de Twitter, Kris fue preparando su entorno para sentirse cómoda, aunque no fue sencillo. Relató que una de las situaciones que más le preocupaba era cómo iban a reaccionar las personas de su círculo inmediato.

“Estaba tan asustada… Soy de un pueblo pequeño de un área conservadora. Cuando era pequeño pensaba esta pequeña burbuja es mi mundo entero, ¿cómo irán a reaccionar? Cuando fui creciendo pensaba, quizá, quizá algún día y luego me volví famosa y mi burbuja se convirtió de ese pequeño pueblito a miles de millones de personas”, confesó.

Además, expresó que se siente muy orgullosa de quién fue y quién es actualmente, así como del proceso que la llevó hasta este punto.

Kris relató cómo fue su proceso con el tratamiento hormonal y cómo a pocas semanas de tomarlo comenzó a sentirse segura sobre quién era, aunque realmente fue desde pequeña que supo que su cuerpo no correspondía a la persona con la persona con quien se identificaba.

Uno de los momentos más difíciles de su transición fue aceptarlo y enfrentarse a sí misma, e indicó que al habitar en una comunidad sumamente religiosa todo el tiempo pensaba en lo que pensarían otras personas, por lo que llevó una batalla interna.

Pero no solo fue un proceso que involucró a la sociedad, sino que otro de los retos lo enfrentó en el mundo virtual, cuando los seguidores de Mr. Beast comenzaron a culparla de poner a Jimmy “entre la espada y la pared” por declararse trans, pero a él se lo había contado siete años atrás, mientras que al resto del grupo se los reveló tres años antes.

“Hace como tres años, nos reunimos, estábamos pasando un buen momento en el canal. Teníamos ‘jugo de manzana’ y hubo un momento en el que estaba sentada con todos los chicos y yo había estado pensando en mi género y todo combinado con el ‘jugo de manzana’ les grité no quiero ser un hombre más tiempo”, recordó.

Kris Tyson dijo que para ella fue muy liberador contar esa verdad a sus amigos a quienes sentía no tenía por qué ocultárselo. “Me siento muy emocionada de auténticamente ser yo, mostrar ‘esta soy yo, hola a todo el mundo, la persona que conociste por tanto tiempo era una fachada, una versión falsa de mí. Esta soy yo realmente, aunque luzco un poco diferente’”.