“¡No, soy actor!”, respondió Luis Gerardo Méndez a ejecutivos de Hollywood, luego de que le preguntaron si tenía una historia que contar.

El protagonista de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos había querido extender su área de trabajo fuera de México y de pronto, era recibido con cosas que no esperaba.

Fue cuando comenzó a trabajar en un proyecto conjunto con el escritor mexicano Eduardo Cisneros (La familia P. Luche), así como el productor Jason Shuman (En la oscuridad) y el realizador Luke Greenfield (Animal), quienes ya trabajaban en un proyecto de medios hermanos separados.

De ahí salió Half brothers, cinta que Méndez protagonizará a partir de este verano en locaciones de Nuevo México y que es producida por la estadounidense Focus Features. En el filme, detalla el sitio Deadline, Méndez interpretará a un hombre quien creció adorando a su padre en México, hasta que éste se vio obligado a cruzar la frontera para encontrar trabajo y nunca regresó.

Un día recibe una llamada que le informa su padre está muriendo, debiendo ir a Chicago, para encontrarse con el hermanastro (Connor del Río) que desconocía. “Esta película es una metáfora de quiénes somos, como mexicanos y como estadounidenses”, dijo Méndez a la publicación.

“Nos han dicho muchas veces que somos diferentes y debemos estar divididos; escuchas tanto que empiezas a creerlo de alguna manera. Para mí, estar y salir de Los Ángeles y México durante los últimos cuatro años, y mientras más estadounidenses conozco, más me doy cuenta de que somos lo mismo. Exactamente lo mismo”, indicó el actor.

Méndez estrenará esta semana en Netflix el filme Murder mistery, al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler y espera el lanzamiento de la nueva entrega de Los Ángeles de Charlie, en la que participará.