La cantante da un salto en el tiempo y vuelve a sus orígenes, para entregar a todos admiradores una nueva producción discográfica, con sonidos noventeros mezclados con una infinidad de ritmos, entre los que resaltan los latinos.

La “reina del pop” no deja de sorprender a la escena musical con los giros que le da a cada disco nuevo que lanza, en este caso Madame X hace un llamado a la nostalgia con ritmos como los de “Vogue” que moderniza con trap y pop urbano.

En esta etapa un tanto experimental, la acompañan Maluma, Quavo, Swae Lee y Anitta, con duetos en donde la cantante deleita con frases en español y portugués. Toda esta revoltura de sonidos Madonna lo explica como el reflejo de Madame X, quién es una agente secreta que cambia de personalidades e identidades alrededor del mundo.

“Decidí llamar a mi disco ‘Madame X’; ella es una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad, lleva la luz a lugares oscuros. Ella es una bailarina, una profesora, una jefa de estado, un ama de llaves, una prisionera, una estudiante, una maestra, una madre, una hija, una monja, una cantante, una santa, una prostituta, una espía.”, explica la cantante en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Hasta la fecha solo han salido cinco sencillos en las plataformas digitales, “Medellín” junto a Maluma, “Dark ballet”, “Future” junto a Quavo, “Crave” junto a Swae Lee y “I rise”, los cuales a pesar de no haber alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad como es costumbre, han tenido muy buena recepción por parte del público.