Mere Sainz

Empresaria y Health coach.

Siempre con el interés de compartir buenos hábitos que ayuden a estar saludables y plenos es como Mere Sainz se define. Disciplina, constancia y una comunicación clara es lo que la ha ayudado a ser una mujer exitosa en los ámbitos en los que se desempeña.

Ocupación

Emprendedora, restaurantera, health coach e instructora de yoga.

¿Cuántos años llevas dedicándote a eso?

En el proyecto de Quiérete Restaurante llevo 3 años.

¿Cómo fue el inicio de ese proyecto?

Hace muchos años me surgió la idea de un concepto innovador, en Tuxtla, con la calidad de una franquicia, con un sabor muy rico, sobre todo para eliminar la creencia de que la comida saludable es fea, y así surgió Quiérete, un lugar integral, sobre bienestar y salud.

¿Cuáles son los valores que te rigen en tu trabajo?

Respeto, constancia, disciplina, comunicación clara y honesta, amor competencia sana e integridad laboral.

¿Cómo visualizas tu empresa a futuro?

Como una empresa posicionada, con sucursales, pero sobre todo con clientes satisfechos y orgullosos de contar en la ciudad con un concepto innovador y cien por ciento chiapaneco.

¿Cuáles son tus mayores cualidades como mujer?

Soy amorosa, tenaz, decidida, emprendedora, consciente, apasionada y valiente.

¿Qué características has cambiado y cuáles permanecen en cuanto a tu comportamiento de niña y ahora de adulta?

Sigo siendo independiente, soñadora, intensa, perseverante y decidida, pero he aprendido a controlar mi impulsividad, la energía excesiva que tengo, hoy sé como canalizarla. De niña me costaba ser cariñosa, ahora lo soy. Pienso que evolucionamos y crecemos conforme pasa el tiempo, modificamos actitudes, pero la esencia es la misma. Trabajo mucho en mí, para ser mejor en todos los aspectos.

¿Cómo ha sido combinar tu trabajo con ser madre?

Fui mamá muy joven, así que no sé otra forma de vida; siempre, o estudié o trabajé con hijos, pero, en realidad, todos los días como mamá trabajadora son un reto, debe uno organizarse y ser muy disciplinada con los tiempos y renunciar a algunos compromisos. Pero estoy segura de que uno de los valores más grandes que pueden aprender mis hijos e hijas de mí es el del trabajo. Ellos han crecido en un ambiente de trabajo, siempre he creado negocios y me acompañan a todos lados. Es agotador algunos días, porque atender una empresa y luego a tu familia, cada uno con sus temas y sus propias necesidades, resulta agotador. Ser mamá y trabajar requiere de ese superpoder que solo las mujeres tenemos porque podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Platícanos sobre tus niños…El mayor es Carlos y tiene 23 años. Es creativo, positivo, siempre feliz, deportista, sano, responsable, amigable, fuerte, guerrero, muy inquieto, gran hermano mayor, estudia diseño industrial y está próximo a graduarse.Andres, de 20 años, es atleta, tenista, caballero, cariñoso, cauteloso, serio, fuerte, valiente, perseverante, decidido, independiente, próximo a concretar el sueño de ser tenista y ganarse una beca para representar al equipo de tenis de una universidad en USA y estudiar marketing. Es un objetivo que se planteó desde niño y lo cumplió con mucho esfuerzo, constancia y disciplina de años.

Ana victoria, de 13 años, es decidida, impecable, seria, fuerte, amorosa, responsable, muy obediente, una niña muy madura, independiente y sobre todo consciente. Se preocupa por el mundo, quiere ayudar participando en programas de ayuda humanitaria y a animales. Está en la etapa de definición de sus sueños y de su personalidad. Empieza a entender el mundo de los adultos

Regina, de 11 años, siempre con una sonrisa. Sus ojos tienen una chispa especial, es alegre, activa, sensible, detallista, responsable, independiente muy amorosa.

Tengo una excelente relación de comunicación, confianza y honestidad con mis cuatro hijos. Puedo decir que somos un equipo en armonía. Entre ellos se protegen y se aman, tienen muy clara la definición de familia y hermanos, son excelentes hijos, muy responsables, y sé que he hecho un buen trabajo como madre al verlos desarrollarse con confianza, responsabilidad e independencia.

¿Cuáles son las mayores enseñanzas que te han dado ellos a ti y tú a ellos?

El amor incondicional. Todos los días me dan lecciones importantes.

¿Qué es lo que más te apasiona?

El deporte, la espiritualidad, el aprender cosas nuevas y seguir preparándome.

¿Qué es lo más lindo de ser mujer?

¡Ser mamá! Tener esa fuerza interna que nos mueve a ser mejores cada día, y tener la capacidad de dar amor infinito.