Michelle Vieth se prueba en la comedia

Uno de los efectos colaterales de la actual huelga de actores y guionistas de Hollywood es que la película que protagoniza Michelle Vieth junto a su hija Michelle Ampudia, La loca de Reforma, pudiera posponer su estreno.

Estaba contemplado que sería a finales de este mes de julio cuando el filme se viera en pantallas estadounidenses, dentro de algunos festivales, pero debido al paro de los gremios, la actriz cree que esto se complicará.

“Ahora con lo que está pasando en el cine, los festivales se están viendo un poco afectados, pero la película ya se mandó a Suiza y a Venecia, estamos esperando noticias, queremos que se vaya a festivales en México”, indicó Vieth. “Los productores son americanos, Ana Cache (directora y productora) aunque es de Matamoros, vive en EU, eso nos está deteniendo un poquito, pero esperemos que se solucione prontamente”.

Esta cinta será el debut de ambas actrices en cine, cuya historia fue hecha con corte de realismo mágico. “Representar las enfermedades de una forma verídica fue mi mayor reto en esta película, mi personaje, Carlota, vive entre la realidad y la ficción, tiene un trauma emocional que pudiera llegar a la locura”, detalla.

Mientras se acerca el estreno de este largometraje, Vieth decidió salir de su zona de confort para trabajar en un género en el que admite no tener mucha experiencia: la comedia. Para esto, entró en el cuerpo de una madrastra con un look totalmente diferente a lo que había hecho antes.

“Salgo medio buchona, con pelo güero, vestido de jaguar, muy chistoso, con muchos enredos. Actualmente hay que tener mucha responsabilidad a la hora de hacer comedia, porque una cosa es hacer sátira, un chiste, y otra es burlarse de las personas”, indica.

En la comedia, llamada El Junior: el mirrey de los capos, que se transmite en el canal Distrito Comedia, de Televisa, Michelle interpreta a la esposa del personaje encarnado por Rodrigo Murray, una mujer a la que le gustan los lujos de la gente relacionada al narco. “Yo me río de mí misma e intento ejecutar la comedia como se debe, sin lastimar a nadie”, reitera.

La famosa, quien grabó en la pandemia esta serie, asegura que siempre se sintió cobijada por sus colegas, quienes le dieron fórmulas humorísticas para interpretar mejor a su personaje. “Aún no me considero comediante porque para eso se necesitan muchas tablas, pasión por la comedia, yo apenas la estoy descubriendo con mucho humor”, señala.

A la vez, dice que siempre estuvo protegida por el productor Israel Jaitovich, quien manejó estrictos protocolos sanitarios. “Hubo mucha contención, estuvo al pendiente de todos nosotros, nos hacía una prueba diaria (de covid) para poder grabar”, destacó.