Muere la escritora Mayra Inzunza
Fue directora de la revista Complot y colaboró en diversas publicaciones. Cortesía

El servicio funerario se realiza desde las cinco de la tarde del martes, en la agencia J. García López de General Prim (calle General Prim 62, colonia Juárez, Ciudad de México). “Con gran tristeza para informarte que mi hermana Mayra Inzunza, escritora de la novela Índigo falleció el día de hoy QDEP”, difundió Adriana Inzunza.

La narradora y ensayista (Ciudad de México, 1975) estudió la licenciatura en lengua y literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, el diplomado en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y creación dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales.

En su cuenta de Twitter, el escritor Alberto Chimal escribió: “Aunque estaba desvinculada del ‘medio’ desde hacía tiempo, Mayra tuvo, además de su propia obra, contacto y amistad con muchos de nosotros. Durante el cambio de siglo, fue de quienes vieron, leyeron y escribieron acerca de aquel presente incierto de manera más original, más penetrante”.

Fue directora de la revista Complot y colaboró en diversas publicaciones como La Jornada Semanal, Blanco Móvil, Lectura, Sábado y Viceversa. Inzunza publicó los libros de cuento Litio (1996) y Aion (1997) y la novela Índigo (2007). También fue compiladora de Novísimos cuentos de la República Mexicana: 32 relatos cortos, cuentos posmodernos y minificciones (2005).

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes publicó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la escritora Mayra Inzunza. Su partida deja un hueco irremplazable en el medio editorial y literario. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”.