Museo de Arte de Brasil presenta primera exposición

El Museo Nacional de Brasil inauguró la exposición “Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos del Continente Antártico”, la primera muestra que exhibe tras el incendio ocurrido en septiembre pasado que destruyó gran parte de su acervo.

La entrada a la instalación será libre y los visitantes podrán disfrutarla hasta mayo en el Centro Cultural del Museo de la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro.

En dos salas se muestra el trabajo de paleontólogos en la Antártida a través de fósiles y herramientas empleadas por el equipo de investigadores que se desplazó hasta ese lugar.

La exhibición, que forma parte del proyecto Paleoantar, estaba prevista para octubre, pero fue pospuesta por el incendio en el Palacio de São Cristóvão ocurrido el 2 de septiembre de 2018.

El museo contaba con colecciones de paleontología, antropología y arqueología, con aproximadamente 20 millones de piezas que en su mayoría se perdieron en el siniestro.

Actualmente se puede conocer la colección que tenía antes del incendio a través de un recorrido virtual que ofrece la aplicación Google Arts & Culture.