A 34 años del estreno de su primer éxito “La otra parte de ti”, Jorge Muñiz cuenta que no todo ha sido miel sobre hojuelas en su carrera. Ya que desde el inicio de esta tuvo que enfrentar la presión de ser hijo del “lujo de México”, Marco Antonio Muñiz.

El “Coque” asegura que fue un comienzo difícil, sobre todo por las expectativas que todos tenían de él sobre si llegaría a superar a su padre. Muñiz jura que esa nunca ha sido su intención, sólo quiere seguir aprendiendo de él. Y ahora que canta sus temas sabe porque su padre es un icono de la música mexicana.

“Ni cuenta me di de lo que significaba ser hijo de Marco Antonio Muñiz hasta que empecé a trabajar en el medio. Me pregunté dónde me fui a meter y cómo voy a competir. Yo comencé en la música cuando mi papá estaba en una plenitud artística muy grande y con una madurez increíble. Entonces las comparaciones eran devastadoras. Era un peso completo contra uno mosca en todos los sentidos, en cuanto a moverse y a cantar, en todo. Gracias a él, yo he tendido todo, ha sido mi maestro y ejemplo”, dijo Muñiz.

“Nunca lo he querido superar, ni lo quiero hacer porque no quiero y no puedo. Con los años más admiro su esfuerzo y el legado musical que ha dejado”, agregó.

Otro de los problemas que ha enfrentado Jorge Muñiz es el cambiante gusto de la gente en cuanto a géneros musicales. Aunque prefiere hacer música romántica, la demanda es otra.