Queriendo demostrar que puede ser un actor confiable, Ozuna aceptó protagonizar la comedia cinematográfica Qué León, siendo el primero en llegar al set.

Así lo recuerda el realizador Frank Perozo, quien tuvo a su cargo contar esta historia de una pareja con el mismo apellido, pero procedente de un estrato social diferente.

“Cuando me dijeron que habían cerrado con Ozuna, el excelente cantante, pregunté: ¿y tiene capacidad histriónica? Entonces me pidieron fuera a Puerto Rico y cuando llegué, él ya tenía el guión aprendido y una propuesta de personaje, ya en el set, siempre estaba disponible para todo”, recuerda el cineasta.

La película se estrenó el viernes y permanecerá en salas de 58 ciudades, mexicanas hasta el próximo jueves. Forma parte de un modelo que se desea experimentar de exhibición, en el cual un filme permanece inicialmente por tiempo limitado y depende del público si crece.

El lanzamiento de Qué León llega a México días después que el intérprete boricua de temas como “Si tu marido no quiere” y “En la intimidad” reconociera que participó en una película porno durante su adolescencia.

“Para aquí fue grato ver cómo un artista que no tiene nada que ver con la actuación fue comprometido, y alcanzó cosas muy importantes.”Siempre he pensado que el trabajo de un actor y el director es una colaboración que nos permite bailar y esa empatía se logró en los ensayos con él”, destacó Perozo.

Qué León se estrenó fuerte en salas de República Dominicana, fue lanzada en EU y se espera que en este año llegue a 26 países. Así que se está escribiendo la secuela, para la cual se ha platicado con actores mexicanos, de los cuales Perozo se reserva identidad.

Ozuna estaría de nueva cuenta encabezando el elenco. “Creo que todo el mundo tiene el derecho a actuar, ahora, que lo hagan bien, no; Ozuna tiene el talento y entiendo que fue una buena decisión de integrarse a la industria y está muy confiado, está tratando de escribir historias porque está enamorado del cine”, comenta el cineasta.