El impacto que la comedia mexicana Mirreyes vs Godínez logró tener entre el público nacional se vio reflejado en los números que generó en taquilla durante su primer fin de semana de estreno, consiguiendo que 1.12 millones de personas la viera.

Aunque estos números tienen contento al equipo, su director Chava Cartas confiesa que aún sin saber cómo le iría a la cinta, ya se tenía en mente hacer la secuela.

“Cuando empezamos a trabajar en la película armamos toda una historia, la desarrollamos y nos dimos cuenta que era extensa como para reducirla a 90 minutos en pantalla”, explicó Cartas.

El cineasta asegura que ahora que los números en taquilla han sido positivos, la segunda parte de la cinta será una realidad. “La secuela ya está al menos en guión, solo falta que nos den luz verde, hay tanto que contar acerca de esta historia, sólo falta que los productores nos digan que empezamos y ya la hacemos”, indicó.

¿Qué hizo que este largometraje protagonizado por Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón, Diana Bovio, Christian Vázquez, Gloria Stalina y Alejandro de Marino tuviera tanto éxito? Eso es algo que Cartas desconoce, pues aunque admite que la médula de cualquier película es el guion, hay ocasiones que aun siendo un buen filme, ciertos proyectos fracasan en taquilla.

“La parte fundamental de una película es el guión, pero en ocasiones aunque tengas uno muy bueno, una gran historia y buenas actuaciones la cinta se cae. Depende mucho de la época del año en que estrenes, contra quien compite, ¡es un misterio! Pero si tienes una buena película tienes más posibilidades de que funcione en taquilla”, añadió.

Mirreyes vs Godínez, además se enlaza con la cinta de Cindy la Regia, que llegará a cines en mayo también bajo la producción de Francisco González Compeán.