¿Te gusta El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke? ¿Quieres revivir lo mejor de estas películas de manera diferente? El próximo 14 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Concierto Homenaje a Studio Ghibli.

No es solamente un concierto, es toda una experiencia audiovisual con músicos en el escenario y proyección de imágenes en las que serás transportado a los momentos más emocionantes y dramáticos de las más entrañables historias de Studio Ghibli, estudio de animación dirigido por Hayao Miyazaki.

A través de 90 minutos, serás partícipe de dos temáticas: guerra, enfocada de manera crítica por el estudio en películas como La princesa Mononoke y La tumba de las luciérnagas; y magia, que disipa la desesperanza, por ejemplo, en Mi vecino Totoro y el Viaje de Chihiro.

En diciembre del año pasado el colectivo Hala Ken Entertainment organizó la primera edición del concierto homenaje a Studio Ghibli, en el centro cultural Carranza.

Roberto Muñoz, uno de los organizadores, comentó que “el colectivo ha trabajado en conjunto con la alcaldía Venustiano Carranza en la realización de un ciclo de cine y una exposición, en abril de 2017, con motivo de un homenaje al centenario de la animación japonesa. En 2018, lo enfocaron en animación infantil y derivado de estos eventos surgió la idea de hacer un concierto homenaje al centenario de la animación japonesa”.