Recordarán a Carlos Ariosto en Telar Teatro

La familia del maestro Carlos Ariosto Alonzo Gordillo (2 de noviembre de 1976-28 de abril del 2024) invita a la última misa de novenario en honor del director teatral y promotor cultural, que se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a la 6 de la tarde, en la Parroquia de la Santa Cruz, en Terán.

Este acto se realizará como una forma de despedir y recordar al también actor chiapaneco. Posteriormente, el público está cordialmente invitado a compartir con la familia el rosario, en las instalaciones de Telar Teatro, a las 8 de la noche. La dirección es 9ª Sur 514, esquina con 4ª Poniente, barrio Los Milagros, en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Homenaje

En las instalaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, un día después del fallecimiento del creador escénico, se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el que autoridades del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, así como amigos y familiares, le dedicaron emotivas palabras.

Maricela Sol Cuesy expresó que “el aprendizaje que Carlos nos deja es incalculable”, y aseguró que su legado seguirá creciendo. “Mientras Carlos esté en nuestros pensamientos y en nuestros recuerdo, él jamas será olvidado”, agregó.

Por su parte, la maestra Ninfa Torres también pronunció unas palabras de despedida: “Sin duda vamos a extrañar mucho a nuestro querido Carlos, como el amigo generoso que ha sido para todos nosotros. Lo vamos a recordar también, con toda la alegría que nos brindó. Es muy importante destacar la aportación que hizo, no solo en el teatro sino en las artes visuales, porque como pocos artistas comprendió la cultura de forma integral, sin el ensimismamiento del amor y la pasión que tenía por su disciplina. Ese amor por el arte se extendía como un telar hacia otras disciplinas”.

Finalmente Paulina Alonzo, sobrina de Carlos Ariosto, externó con voz entrecortada: “Mi tío Carlos era una persona excepcional, como amigo, como profesor, como director o como tío, y también como padre, porque para nosotros realmente fue como un padre”.