Tras el éxito de la primera temporada de Cloak & Dagger, que se estrenó en 2018, regresan a la pantalla los martes por Canal Sony los personajes enfundados por los actores Tyrone Johnson y Olivia Holt. Él es capaz de envolverse en la oscuridad y esparcirla a sus enemigos, mientras que ella lanza dardos de luz. Su contraste y camaradería es parte del carisma de la serie, basada en los cómics creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan en 1982, dentro de universo Marvel de Spider-Man.

“En la pasada temporada, lidiamos con temas complicados, como violencia policiaca y suicidio. Ahora, para la segunda, vamos a enfrentar el tráfico de personas, lo cual es un problema muy presente en Estados Unidos y resto del mundo”, compartió Holt, quien a sus 21 años interpreta a Dagger.

Cloak & Dagger apunta su cámara a la inactividad que le ocurre a muchos jóvenes cuando se quedan contemplando los problemas del mundo. La serie creada por Joe Pokaksi busca balancear la acción de los héroes encapotados, con su personalidad civil donde son conocidos por sus amigos simplemente como Tandy Bowen y Tyrone Johnson.

“Lo que me gusta de ‘Cloak & Dagger’ es que hablan de las cosas y toman acción al respecto. Me encanta que se reten entre sí como personas, para ser mejores. Creo que la gente se emocionará de que los personajes han crecido en cuanto a su capacidad física e intelectualmente y emocionalmente”, anuncia Holt, luciendo su cabello rubio recortado.

También de 21 años, el actor afroamericano Aubrey Joseph se dice orgulloso de la propuesta inclusiva de esta producción, que tiene en esta segunda temporada otros 10 episodios para explorar el dúo que forman Tandy y Tyrone.

“Pienso que lo que atrapa al público de ‘Cloak & Dagger’ es la relación entre Tandy y Tyrone. Sabemos que mucha gente desea que ellos se vuelvan más una pareja romántica, pero creo que la belleza de la temporada uno fue el hecho de que se dedicaran a estar el uno para el otro.

“El programa es sobre tener a esa persona que te echa el ojo, te cuida y ayuda en todo lo que necesites. Ese tipo de relaciones de camaradería las vemos mucho en cine pero no necesariamente en televisión, entre una joven rubia y un chico de piel negra”, afirma, abordando la propuesta del programa, Joseph.