Según un análisis de un video en el que el conductor de Daniel Bisogno reaparece en el programa Ventaneando, la producción habría utilizado inteligencia artificial (IA) para traer de regreso al famoso.

En la cuenta de X, “La Tía Sandra”, que se especializa en espectáculos nacionales, se compartieron los resultados de un sistema digital que indica si una imagen fue alterada, distorsionada o creada con este tipo de tecnología artificial.

Los resultados sobre el video de Bisogno en su enlace en vivo fueron de 64.80 % uso de inteligencia artificial, por un 35.20 % de humano a cuadro.

Es decir que el video del conductor de TV Azteca, quien tiene problemas de salud desde el año pasado y ha estado fuera del aire para su recuperación, fue alterado por medios digitales, algo que la misma cuenta citada había asegurado con anterioridad.

La producción de Ventaneando no se ha pronunciado al respecto ante la polémica en redes sociales y se desconoce cuándo regresará Daniel al programa de espectáculos, si bien su lugar sigue vacante. Hace unas semanas, Bisogno estuvo intubado tras una cirugía de pulmón por una infección bacteriana.

La periodista Rosario Murrieta ha asegurado que no se ha pensado en un reemplazo para su compañero.