Con el objetivo de impulsar la cultura cinematográfica, en una emotiva ceremonia se clausuró la primera edición del festival de cine Valle Film Fest en Valle de Bravo, que por tres días fue el escenario de casi media centena de proyecciones del cine independiente mexicano.

“Es una primera edición con muchos accidentes pero nos deja un gran aprendizaje, y al final terminó siendo una buena edición, ya en tres semanas arrancarán las juntas para preparar la segunda edición con mucho más tiempo y organización”, dijo Julián Vázquez, director del festival.

Fueron aproximadamente 45 filmes los que se proyectaron en diferentes lugares de Valle de Bravo, un turístico y paradisiaco lugar de muchas personas que aprovecharon su visita para disfrutar de algunas películas que tenían años de no proyectarse de nuevo en pantalla grande.

“Creo que estuvo muy bien para ser la primera edición, esperemos que se siga haciendo y siga creciendo”, dijo la actriz Claudia Lozano, mientras que la escritora Guadalupe Loaeza, comentó: “Me siento muy gratificada y feliz”, al término de la proyección del largometraje Las niñas bien.

Entre las películas que se proyectaron estuvieron Fausto, una producción que estuvo a cargo del director del festival J. Julián Vázquez; En el hoyo, Una familia con madre, El silencio del roble, Bajo el agua, Rachel y Free Solo, entre otras.