El escritor Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross Rotzank, aseguró que lo que sucede en su tierra natal Venezuela podría dar más miedo que lo que pasa en su más reciente libro Valle de la calma, que presentó el fin de semana en la Convención de Cómics La Mole.

“Da más miedo lo que sucede en mi libro, pero lo que ocurre en Venezuela le sigue muy de cerca, por desgracia. Creo que ya vamos de salida, creo que después de 20 años se está viendo la luz al final del túnel, estoy deseoso de ir, de visita a Venezuela, creo que se va a realizar ese sueño y saldar esa vieja cuenta”, señaló.

El videobloguero, periodista y escritor venezolano arraigado en Argentina, visitó México para presentar su libro donde un hombre, por circunstancias de la vida, termina trabajando en un complejo llamado Hospital San Niño, donde se albergan enfermos mentales, y ahí descubre secretos perturbadores y le es imposible escapar.

“Nació como una curiosidad, ya había escrito un par de libros y tengo un amor muy grande por el terror de toda la vida, pensé en escudriñar personajes en un esquema de horror, imaginarme una situación en la que yo no quisiera estar por nada del mundo”, indicó el escritor.

Dross explicó que fue muy cuidadoso en el desarrollo de los personajes para evitar caer en clichés, comenzando por su personaje principal Abraham Salgado.

“Es muy distinto a los personajes que ha habido en literatura o películas de juegos, es a través de su visión y de un miedo muy profundo (que es quedarse sin dinero) razón por la que él tiene que estar en un lugar que no quiere estar; finalmente puedo desarrollar una historia distinta a las demás”, señaló.

Para él, Valle de la calma es un libro que a él como lector le gustaría leer, porque el protagonista no enfrenta a un horror que sólo está en su cabeza, sino algo real que lo persigue constantemente.