Verónica Ortiz, directora del FCE en Madrid
La filial de España, que ahora dirige Verónica Ortiz, cumplirá 56 años de su fundación. Cortesía

La conductora de radio y televisión Verónica Ortiz Lawrenz ha informado a través de su cuenta de Facebook que es la nueva directora del Fondo de Cultura Económica en Madrid, una de las filiales más añejas de la editorial mexicana.

“Paco Ignacio Taibo 2 me invitó a hacerme cargo del Fondo de Cultura Económica aquí en Madrid. Los números rojos asustan, más de medio millón de libros en bodega, ediciones pendientes ya pagadas. El equipo de trabajadores avisó durante años lo que pasaba, a los directivos no les importó. Es enorme el reto, tan grande como mis ganas”, escribió en Facebook la periodista que ha escrito libros como Placeres y parejas: sexualidad, erotismo y cuerpos y La niña en el jardín.

En su mensaje publicado, asegura que “el apoyo de los nuevos directores de las filiales no se hace esperar. Mi jefe, Marco Barrera Bassols, y su equipo en México, no paran de trabajar para que el FCE internacional recupere lo que fue en sus inicios. Guillermo Fernández García, gerente general del FCE me acompaña en el cambio, me aconseja, e incluso apunta que la filial de España cumple 56 años, son muchos de tradición, de compromiso con los lectores. Aquí hace falta recuperar la pasión, promover, difundir, vender, vender, reeditar, editar, leer, leer”.

La periodista de radio y televisión desde 1980, que es considerada pionera en difundir temas de educación sexual y derechos sociales. Fue fundadora de los talleres y seminarios de periodismo y colaboradora de El Financiero y Emeequis. Fue directora de Código DF, radio cultural en línea, de la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, donde hasta la fecha conducía programas.