Gestionan servicios gratuitos para detección del cáncer

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Eduardo Ramírez Aguilar, gestionó servicios de salud gratuitos para la detección oportuna de esta enfermedad, beneficiando a cientos de mujeres de esta capital chiapaneca. 

Acompañado de los legisladores Dulce María Rodríguez Ovando y Carlos Penagos Vargas, Eduardo Ramírez manifestó que este tipo de beneficios han sido gestionados con un cuerpo médico de buena voluntad, lo que habla bien de su vocación como es el servicio al prójimo.  

Durante este emotivo evento, Eduardo Ramírez reconoció que esta enfermedad mantiene una alta prevalencia en la población femenina de Chiapas, por ello –dijo- “tenemos que fortalecer la cultura de la prevención, de la mano con un estilo de vida saludable que inicie desde los hábitos que se adquieren en la familia”. 

Cabe señalar que los estudios que se ofrecen son colposcopia, ultrasonidos de mama, pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol y consulta médica general, mismos que se podrán llevar a más colonias de Tuxtla Gutiérrez.  

Finalmente Eduardo Ramírez exhortó a las mujeres a que se autoexploren y acudan al médico oportunamente, además invitar a aquellas mujeres que han recurrido a una mastectomía para salvar su vida, a participar, si así lo desean, en el programa “quiérete, tócate, vive”, que impulsa el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, para ser beneficiadas con una prótesis externa de mama.