Gestionan plantas mejoradas para producir café de mejor calidad

A través del Programa Impulso Productivo del Café, autoridades municipales y la dirección estatal del Instituto del Café en Chiapas que preside Carlos Jiménez Trujillo, trabajan para alinear estrategias estatales con locales y que esto redunde en una mayor producción del aromático grano y con ello mayores oportunidades para quienes se dedican a esta actividad.

Se buscan apoyos de plantas mejoradas e insumos productivos en este municipio productor de café, pues necesitan estar preparados para enfrentar enfermedades que afectan a este cultivo con plantas resistentes tanto arábigas como robustas de alta calidad.

Lo anterior, previo análisis de cada una de las zonas de producción, por lo que se espera que esta gestión permita entregar un promedio de 500 plantas por productor, para que sean ellos quienes hagan una renovación total y se incremente la productividad.

Finalmente el trabajo coordinado con el Instituto del Café en Chiapas, permite avanzar en diversas gestiones, como parte de la política de trabajo que busca mejorar las condiciones de los productores del campo.