Gimnasia, disciplina de fuerza y agilidad

Clase, elegancia, así como elasticidad, control, fuerza y flexibilidad son los vértices que sobresalen en la gimnasia, características que lucirán en el Abierto de esta disciplina, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en la Ciudad de México.

En este torneo, los asistentes podrán disfrutar de atletas de talla de internacional mostrando sus habilidades en la gimnasia artística, como es barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de potro y suelo, en el caso de las mujeres.

Mientras que, en la rama varonil, se hace gala en caballo con arzones, los anillos, las barras paralelas, barra fija, salto de potro y suelo.

La gimnasia es una disciplina deportiva que busca desarrollar y fortalecer los músculos del cuerpo humano, así como desafiar la elasticidad y flexibilidad del mismo con una serie de ejercicios predeterminados.

Como cualquier otro deporte se puede practicar como actividad recreativa o bien, a manera de competencia formal, de hecho, es parte del Programa Olímpico desde 1924 en París, Francia.

Es considerada una de las disciplinas más antiguas, pues se práctica desde la antigua Roma, lógicamente con los años se fue puliendo y perfeccionando hasta la forma que conocemos hoy en día.

La Federación Internacional de Gimnasia es el organismo encargado de regular las competencias internacionales, controles antidopaje y sanciones para los atletas profesionales, entrenadores y hasta Federaciones Nacionales.

La FIG reconoce seis ramas diferentes en la gimnasia: gimnasia general, gimnasia rítmica, gimnasia artística, gimnasia en trampolín, gimnasia aeróbica y gimnasia acrobática.