Giuliana Olmos conquista dobles en Barcelona

La tenista mexicana Giuliana Olmos hizo válidos los pronósticos junto a la brasileña Laura Pigossi y conquistaron el título de dobles del torneo internacional “Els Gorchs”, que repartió 25 mil dólares en premios.

Olmos y Pigossi enfrentaron en la final a las segundas de la siembra, la rumana Raluca Georgiana Serban y la india Pranjala Yadlapalli, por parciales de 6-4 y 6-4 luego de una hora y 18 minutos de acción.

La mexicana y la brasileña se vieron en rápida desventaja 0-3 en el partido, pues sufrieron dos rompimientos de servicio, pero les pagaron a sus rivales con la misma moneda para igualar, y en el décimo “game” sumaron un “break” más para ganar el set.

En la segunda manga empezaron igualadas y cada dupla volvió a romper el saque un par de ocasiones para el 4-4, pero Olmos y Pigossi repitieron lo hecho minutos antes y con un quiebre más en el décimo “game” se quedaron con el título.

Guliana cierra así su participación en el torneo, en el cual participó en singles, aunque fue eliminada en la primera ronda tras caer con la búlgara Isabella Shinikova.