Gobernadores alistan Código de Conducta y Ética por la rendición de cuentas

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) prepara un Código de Conducta y Etica para los Ejecutivos estatales, a fin de establecer los lineamientos básicos que permitan la transparencia en el manejo de recursos públicos.

"Se busca evitar la tentación de usar cuentas concentradoras que acaban siendo finalmente desvíos y peculado como delito y que nos comprometamos todos a hacer un esfuerzo de transparencia y de rendición de cuentas. Es una exigencia de la sociedad, no queremos ser igual que Yarrington, Duarte y otros gobernadores”, expresó Graco Ramirez Abreu.

El presidente de la Conago dijo en entrevista que el proyecto, que será presentado en sesión plenaria de la organización el 3 de mayo próximo, no prevé sanciones pero sí el seguimiento de un conjunto de lineamientos para que los gobernadores transparenten, con mayor eficacia, el manejo de los recursos públicos.

Al participar en el foro “Sin Fiscalía General no hay combate a la corrupción”, que se realiza en antigua sede del Senado de la República, el también gobernador de Morelos reconoció la situación de desprestigio que viven en la actualidad los Ejecutivos estatales.