Gobierno mejora calidad de vida de discapacitados

Un total de ocho mil adultos mayores y personas discapacitadas fueron beneficiadas con la entrega de igual número de ayudas técnicas funcionales, mismas de las que hizo entrega el gobernador Manuel Velasco Coello, con el propósito de que mejoren sus condiciones de vida e inclusión a la sociedad.

En ese marco, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a las mujeres y hombres de la tercera edad y los que cuentan con alguna discapacidad de diferentes regiones del estado, para garantizarles igualdad de oportunidades para crecer y desarrollar sus habilidades.

“En mi gobierno continuamos trabajando y sumando esfuerzos porque queremos que todas y todos los chiapanecos tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”, aseveró.

Acompañado del director general del Sistema DIF Chiapas, Juan Pablo Gómez Pinto y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, el mandatario indicó que con este apoyo, en lo que va de su administración suman más de 28 mil las entregas de apoyos técnicos para quienes lo necesitan.

Señaló que su gobierno prioriza acciones que favorezcan el respeto a los derechos humanos de los diferentes sectores sociales, por ello, estos apoyos representan la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

“Es un privilegio estar con ustedes y con sus familias; tengan la seguridad que van a seguir contando conmigo, porque son nuestro más grande compromiso, el más grande ejemplo de esfuerzo y voluntad para salir adelante. Y con estos apoyos podrán tener una mejor calidad de vida y mayores oportunidades”, destacó.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Chiapas subrayó que estos beneficios contribuirán a la integración familiar, educativa, laboral, deportiva y social de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Dio a conocer que, mediante los diferentes esquemas de apoyo que implementa el Sistema DIF en la entidad, en esta ocasión se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, carriolas, auxiliares auditivos, entre otros.

De esta manera, se cumple con el compromiso de esta administración de lograr la incorporación familiar, educativa, laboral y social de dicho sector, por medio de las ayudas técnicas que faciliten la movilidad y funcionalidad de las mismas.