Gobierno permite que incremente contrabando
La iniciativa privada nego que haya disminuido el desempleo. CP

Publicado Lunes 12 de septiembre de 2005La iniciativa privada negó que haya disminuido el desempleo según lo anunciado por el presidente Fox, ya que la mayor parte de la industria de la transformación y la manufacturera, despidió al 30% de su personal, debido al incremento de contrabando.

“En su informe, el presidente Fox dijo que el desempleo ha sido abatido, pero no es cierto, porque la industria de la transformación y el sector manufacturero ha despedido casi el 30% de sus trabajadores, porque el gobierno ha permitido el contrabando de ropa, zapatos y muchos otros artículos, ello provoca una competencia desleal a todos los que estamos viviendo en México”, afirmó en entrevista el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Lazos Morales.

Así mismo, agregó que todos salen afectados por el contrabando, ya que genera mayor desempleo y se pierde la capacidad de producción. Este asunto le corresponde frenarlo al gobierno, principalmente por el ingreso desmedido de mercancía ‘pirata’ que entra al país.

“En muchos estados, como en Chiapas, las autoridades fronterizas son las que permiten el paso de traileres que vienen de Guatemala, cargados de mercancía ‘pirata’ y no hay quien los pare”, enfatizó.

Finalmente, dijo: “Las estadísticas hablan muy bonito, pintan a México como si fuera el país de las maravillas y como si hubieran resuelto los problemas de los mexicanos, pero en realidad empeoró, han resuelto el problema de algunos, la mayoría está mal, todos sin excepción”. Por el contrabando se genera mayor desempleo y se pierde capacidad de producción, reiteró.